El Senado debate el proyecto de ley de reestructuración de la deuda bajo ley argentina

El Senado sesionará esta tarde para aprobar el proyecto de ley de reestructuración de deuda emitida bajo legislación argentina enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso, tras haber obtenido dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta la semana pasada.

El proyecto será discutido en la sesión especial convocada para las 14 y se descuenta su aprobación con el apoyo incluso de las bancadas de la oposición.

La intención es girarlo inmediatamente a la Cámara de Diputados y que sea convertido en ley en los primeros días de agosto.

El proyecto establece que los tenedores de los títulos elegibles que no adhieran a la invitación a canjear continuarán con sus pagos diferidos hasta el 31 de diciembre del año próximo.

Entre otras cuestiones, la iniciativa destaca que la capacidad de repago de la Argentina “está relacionada tanto con el crecimiento sostenible a largo plazo -condición que a su vez depende de la capacidad de la economía de expandir la producción de bienes comerciables-, como con los compromisos que se han asumido en la oferta realizada para la reestructuración de la deuda pública emitida bajo ley extranjera”.