Último día del Hot Sale: celulares y ropa femenina, lo más buscado

El Hot Sale 2020 transitó su segunda jornada de ventas online y registró 3 millones de usuarios a nivel nacional en el sitio www.hotsale.com.ar y un nuevo récord de visitas, con un 50% más que las primeras 24 horas que en la edición 2019.

El termómetro sobre las ventas registradas hasta el momento indica que los rubros que más ventas registraron son Electro y Tecno e Indumentaria con celulares y ropa femenina a la cabeza.

Durante las primeras horas de evento, las empresas consultadas declararon que cuentan con un 30% más de unidades vendidas contra el primer día de Hot Sale 2019. “Esto demuestra el gran interés que tienen los consumidores para la compra y búsqueda de descuentos en este tipo de productos”, señalaron desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

En tanto, Gustavo Sambucetti, director institucional de CACE, destacó: “El volumen de ventas promediando el evento nos demuestra que tanto las empresas como los usuarios están aprovechando estos tres días y valorando las ofertas. Esta acción es una oportunidad que tenemos los argentinos para comprar gran variedad de productos con facilidades de financiación en pesos y en cuotas”.

El ranking de los cinco rubros de productos que más se están vendiendo figuran: Celulares y accesorios; Televisores, audio y video; Electrodomésticos y Aires Acondicionados: Notebooks y Tablets: Aparatología para el cuidado personal e Indumentaria (el calzado y la ropa deportiva, lo más elegido).

Según informaron empresas del sector de indumentaria, las ventas cuentan con un crecimiento similar al de Electro y Tecno, con un 30% más en cantidad de unidades vendidas comparado al primer día de Hot Sale 2019.

“Desde el sector están muy contentos con los resultados que están obteniendo en este Hot Sale. Las empresas detectan interés en los usuarios y están aprovechando el evento para recuperar la actividad que se vio reducida en este contexto”, afirmó Sambucetti.

Desde VTEX, la plataforma de comercio unificado que presta servicios a marcas y retailers en más de 28 países en el mundo y que en Argentina tiene más de 120 tiendas online, destacó que registró hasta el momento un récord de 846 pedidos por minuto hacia las 19 horas y que superaron las 200.000 órdenes de ventas, con preponderancia en el rubro “Belleza” con 70.000 de esas órdenes.

En tanto, añadieron que se vendieron más de 30.000 productos por hora durante todo el día destacándose la Categoría Belleza & Salud.

Indicaron que las órdenes de ventas en la categoría Electro tuvieron un crecimiento del 250% respecto al año pasado, mientras que el crecimiento en órdenes respecto a Hot Sale 2019 es de 265% y de 194% sobre el Cybermonday 2019.

Desde la plataforma de Mercado Libre, informaron que tuvieron un un crecimiento del 140% en unidades vendidas en comparación con Hot Sale 2019. Los productos más vendidos fueron: Smart Tv 32 Pulgadas, celular Samsung Galaxy A31, detergente lavavajillas Finish, celular Samsung Galaxy A51, pañales Huggies, amoladora Philco, taladro inalámbrico Pektra, pañales Huggies Active Sec, celular Samsung Galaxy A10s y zapatillas para hombre Salomon.

“La categoría de tecnología lidera el ranking de los productos más vendidos pero, a su vez, las herramientas y productos de consumo masivo toman relevancia dentro del top 10″, detallaron desde la empresa.