Capital se ilumina de naranja por el TDAH

Tanto el palacio municipal como en la peatonal se encendieron luminarias de color para visibilidad el trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Este 28 de julio se conmemora el Día Nacional del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). El color con el que se reconoce a la campaña de visibilización es el naranja y en esta sintonía se iluminaron dos espacios emblemáticos. Uno es el edificio de la Municipalidad de Capital y el otro es la Peatonal céntrica.

Así, se busca hacer foco en la difusión, sensibilización y concientización de este trastorno que afecta el desarrollo integral de niños y adultos en el ámbito escolar y social.

Capital lo vive de cerca ya que recientemente uno de los empleados municipales del Concejo Deliberante de Capital, Emanuel Gutiérrez, propuso la declaración de interés municipal de las “Jornadas de concientización y sensibilización del TDAH en niños y adolescentes”.

Gutiérrez tiene un hijo con TDAH e integra la ONG “Familias Leonas” que lucha por poner de relieve la importancia del diagnóstico temprano para un tratamiento idóneo que mejore la calidad de vida de quienes padecen esta condición.

Las mencionadas jornadas comenzaron este 27 y continúan este 28 y 29 de julio.