En 25 de Mayo inauguraron una cancha de Paddle donde además abrirán una escuela de iniciación deportiva.

El intendente del departamento 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano adelantó a Diario Las Noticias la creación de una escuela de iniciación deportiva en la villa Santa Rosa, cabecera del departamento para que chicos de 12 a 16 años puedan aprender a jugar al paddle en busca de brindar una nueva alternativa para los jóvenes del departamento y una nueva posibilidad de encontrar talentos.

El espacio está ubicado en el Complejo Turístico y balneario de Santa Rosa. La escuela va a contar con instructores y profesores que la secretaría de Deportes de la provincia de San Juan pone a disposición del municipio para que enseñen a los deportistas.

La actividad fue habilitada con la presencia del Intendente Juan Carlos Quiroga Moyano junto al personal municipal y también a los primeros inscriptos para la escuela de iniciación en la disciplina.

La enseñanza está prevista en varios turnos recordando que solo cuatro niños pueden tomar las clases y por lo tanto habrá varios horarios para que todos los chicos que puedan, aprehendan a jugar.

La idea es que cuando finalice la cuarentena por la pandemia del coronavirus la actividad sea reforzada y más chicos puedan recibir la enseñanza y que los adolescentes, jóvenes y adultos puedan también practicar este deporte.

La iniciativa de crear una escuela para enseñar paddle en 25 de Mayo surgió de la inquietud del director de Deportes Municipal Alberto Plaza, quien vio que personas del departamento practicaban este deporte como distracción o hobby sin demasiado conocimiento de la disciplina, por eso la iniciativa de crear una escuela y enseñar a jugar el Paddle.

La intención del gobierno municipal es que cuando en la provincia se lleven a cabo torneos de paddle, 25 de mayo también esté presente participando con equipos locales, aseguró el jefe comunal.

El auge que ha tenido el paddle en 25 de mayo, demostrado por la gran cantidad de personas de otros departamentos  que llegan a jugar este deporte en suelo veinticinqueño hizo que se tome la decisión política de avanzar en el desarrollo de la actividad jerarquizando el conocimiento de los jugadores del departamento indicó Quiroga Moyano.

Si la demanda de este deporte exige más canchas, el intendente dijo que no va a dudar en comenzar con la construcción de nuevos espacios para el desarrollo y enseñanza a más personas en 25 de Mayo.