Según una encuesta, en San Juan faltó información sobre las medidas preventivas del COVID-19

Un sondeo de una consultora privada acerca de las acciones y medidas preventivas marca que los departamentos de Capital, Santa Lucía y Rawson se posicionan con los porcentajes más altos de falta de información. Rivadavia y Chimbas, con mejores números.

Pese a todos los esfuerzos y mejoras adoptadas en la política comunicacional del Gobierno para brindar información oportuna, proactiva y evitar el pánico, una encuesta detalla el grado de desinformación que hay en la provincia desde que inició la cuarentena.

La consultora TRIPODE realizó un sondeo de opinión sobre la pandemia y uno de los puntos medidos fue el conocimiento de la ciudadanía acerca de las acciones y medidas preventivas adoptadas por el Gobierno provincial y los municipios del Gran San Juan.

La consulta pública fue realizada a través de los medios digitales online, en un estudio exploratorio que incluyó los departamentos de mayor concentración y circulación de público en el territorio de San Juan.

Cuando el flujo de información es contante y llega por todos los medios radiales, televisivos, digitales, gráficos y especialmente por las redes sociales, debería esperarse un alto porcentaje de sanjuaninos informados. Sin embargo, las cifras marcan que casi la mitad de los encuestados no conocen las medidas de seguridad sanitaria. De los consultado, el 44,5% no las conoce y el 48,3% si, mientras que el 10,1% no sabe, no contesta.

En los departamentos, Capital, Santa Lucía y Rawson se posicionan con los porcentajes más altos de falta de información, mientras que, en Rivadavia y Chimbas, sí conocen de las medidas preventivas.

FUENTE: TRIPODE GRUPO CONSULTOR
tripodeformacion@gmail.com