La Asociación de Viñateros Independientes de San Juan desmintió el informe de COVIAR

De acuerdo a un informe de datos de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), la caída de ventas internas de vino en el mes de marzo fue del 30% y las exportaciones bajaron el 19% y solicitan ayuda entrar en la ayuda nacional. “Desde la Asociación de Viñateros Independientes de San Juan desmentimos totalmente estas cifras reflejadas en ese documento ya que según el INV, en el mercado externo: enero-marzo 2020 contra enero-marzo 2019, el vino tuvo un 67.3% de aumento.
El mosto concentrado subió un 19.6% mientras que las exportaciones de mosto, en lo que va del año, subieron un 19,6% y no bajaron el 19%, como argumentó COVIAR.
Las exportaciones de vino marzo 2020 contra marzo 2019 aumentaron 36% y no cayeron el 19%: Marzo contra marzo: 1,4% de aumento de mosto concentrado y no caída del 19% y en el mercado interno, en marzo el consumo de vino fraccionado cayó el 6,7% y no el 30% que asegura COVIAR y en el período enero- marzo de 2020 contra enero- marzo de 2019, subió un 4,6%.
“Consideramos que la situación en abril es incierta pero las exportaciones de enero a marzo han subido en vino 67, 3% y en mosto, 19%. En tanto que el consumo en mercado interno de vinos de enero a marzo subió 4,6%”, expresó Juan José Ramos.
“El informe negativo justifica bajar los precios del vino y del mosto en el mercado de traslado mostrando un panorama alarmista y sólo favorece a los grandes comercializadores”, agregó Ramos.