El intendente interino de Caucete continúa con las obras en reemplazo de Romina Rosas

El presidente del Concejo Deliberante de Caucete Juan José Escobar, a cargo de la intendencia, dijo que la situación es crítica, pero se ha logrado cumplir con el pago de sueldos y aguinaldo a los empleados como primera medida. También se refirió a las obras que se han paralizado y las que continúan, entre ellas mejoras en alumbrados públicos.

Además anunció la creación de un Comando Radioeléctrico para la zona este de la provincia y también adelantó que firmó un convenio con el gobierno provincial para construir 470 casas para Caucete.   

Escobar dijo que una de las prioridades del municipio fue pagar en tiempo y forma el sueldo a sus empleados, tomando en cuenta a los agentes de planta permanente, contratados y personal de los PIL (Programa de Inserción Laboral). El aguinaldo ya ha sido abonado a todo el personal. Para ello hubo que achicar gastos corrientes y así se pudo lograr cumplir con los pagos.

De igual manera se ha garantizado la prestación de los servicios básicos, aunque algunos otros servicios debieron ser suspendidos al igual que obras.

Respecto de la seguridad de Caucete, Escobar adelantó que se ha firmado un acuerdo con el gobierno provincial y a través de la Secretaría de Seguridad que dirige Carlos Munisaga se ha dispuesto la creación de un Comando Radioeléctrico Este que estará ubicado en un predio de calle Juan José Bustos y Colón. Para ello ya se ha dispuesto la adquisición de vehículos 0 kilómetro, entre ellos camionetas, autos y motos según confirmó el funcionario.

Se va a realizar  la mejora del alumbrado público de calle Juan José Bustos hasta calle Paula Albarracín de Sarmiento y por la obra de Cloacas se comenzará con el bacheo de calles en villa Dolores.

En este sentido adelanto también que la empresa Senda ya firmó el contrato de inicio de la obra de cloacas para Caucete y retomará los trabajos que dejó la empresa anterior cuyo daño y malos trabajos deberán ser solucionados.  Para iniciar se deberá trabajar aguas abajo desde la planta de tratamientos, como debió hacerlo la otra empresa que dejó todo mal y se fue con un contrato rescindido informó el intendente interino.

Por último el edil anunció la construcción de 471 casas para Caucete, obras que serán encaradas por cuatro empresas constructoras de manera que las casas puedan ser terminadas lo antes posible y así dar soluciones habitacionales para una gran cantidad de familias cauceteras que viven en viviendas precarias.

Estas casas llegarán para mitigar un poco el grave problema de déficit habitacional del departamento señaló Escobar, quizás en sus últimos días, previos a dejar la intendencia para que Romina Rosas retome su función e intendenta.