Programa Proyectando: Rawson apuesta a las ideas de sus jóvenes

El Municipio de Rawson a través de su Área de la Juventud lanzó el Programa Proyectando, una iniciativa en el cual los jóvenes del departamento serán los protagonistas principales.
El objetivo de este proyecto es que con sus ideas se pueda concretar una obra en beneficio de sus barrios.
Durante un mes tendrán tiempo para presentar un proyecto que esté relacionado con aspectos solidarios, ambiental, cultural, deportivo, prevención o violencia.
El objetivo principal es que el proyecto ayude de alguna manera al barrio donde viven y que de esta manera se puedan ir involucrando los jóvenes con acciones sociales.
De todos los proyectos presentados se elegirán cinco entre los cuales saldrá un ganador al cual se le dará un premio de $5000 para que pueda llevarse a cabo el proyecto ganador.
Del lanzamiento participaron el intendente de Rawson, Rubén García, el secretario de Gobierno Elías Robert y la Secretaria de Inclusión Social, Laura García.
En la presentación se escucharon las voces de los jóvenes que representaban a cada barrio, quienes adelantaron los temas con los cuales estarán trabajando.
La secretaria de Inclusión social, Laura García remarcó el papel importante de los jóvenes en esta época. “Estamos en tiempos de pandemia y debemos poner a trabajar sus ideas. Tienen más tiempo y pueden preparar trabajos en beneficio de la comunidad. Es cuestión de que se animen y crean, tenemos a diario charlas con jóvenes que están recargados de iniciativas. Tenemos que lograr que sean parte de un trabajo mancomunado entre Municipio y juventud” señaló la funcionaria.
Se designará una persona del equipo del área de juventud por sector, a los que se le llamarán monitores. Ellos serán los encargados de guiar, acompañar y aconsejar a los jóvenes en sus proyectos. Se firmó un acta de conformidad con los representantes de cada barrio que estuvieron presentes en la sede del ex coloso de Rawson.

Más información
Para mayores informes se deben dirigir al Área de la Juventud sito en el edificio Ex Coloso, primer piso de 8.30 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 o comunicarse al teléfono 4283629 o por correo electrónico a aminraed06@gmail.com