Recta final para la obra del hospital de 25 de Mayo: tiene un 91% de avance

Es una de las obras más esperadas en el departamento. Debido al contexto de crisis sanitaria por el COVID-19 aún no hay fecha de inauguración. No obstante, se continúa realizando los últimos detalles para que pronto habiliten su funcionamiento.

Una de las obras más esperadas en el departamento 25 de Mayo está a punto de culminarse y ponerse en funcionamiento. Se trata de un nuevo hospital que brindará atención de calidad a más de 150 mil personas, ya que la obra tiene carácter estratégico no solo para los vecinos del departamento, sino para quienes lleguen desde zonas aledañas. Además, se encuentra ubicado en el ingreso a la provincia.  

Según informaron desde el Municipio, la obra ya cuenta con 91 % de avance y se continúa con la respectiva obra para poder terminarla en tiempo y forma como estaba previsto y así poder dejar habilitado el hospital y puesto a disposición de la emergencia sanitaria provincial frente a la pandemia del COVID-19.

Durante el 2017, en toda el Área Programática de 25 de Mayo, se atendieron 150 mil personas. Sólo en el Centro de Salud Santa Rosa, ubicado en la villa cabecera, llegaron a buscar atención médica 75 mil pacientes. Los datos fundamentan la presencia del Estado en la construcción de un hospital que pueda, no sólo mantener este nivel, sino ampliarlo para recibir más pacientes.

El futuro Hospital 25 de Mayo estará ubicado a sólo 500 metros de la plaza principal, sobre la ruta provincial 259. Tendrá 2800 m2 de superficie cubierta y un espacio similar (3000 m2) de espacios verdes. Contará con 570 metros cuadrados de superficie semicubierta y el estacionamiento tendrá 726 m2.

Las especialidades con las que contarán son: Medicina General, Pediatría, Clínica Médica, Diabetología, Psiquiatría, Cardiología, Psicología, Psicopedagogía, Fonoaudiología, Nutrición, Asistencia Social, Centro de Rehabilitación, Kinesiología y un especialista en Neurofisioterapia. Además, contaremos con un laboratorio de análisis clínicos”, resaltó el Dr. Balmaceda.

La ubicación del futuro hospital es completamente estratégica, no sólo para los vecinos de una amplia zona del sureste sanjuanino, sino porque estará emplazado en una ruta donde confluyen quienes ingresan a la provincia por ruta 20, o aquellos que, por la misma vía, se dirijan a Mendoza. En este punto, el director del próximo nosocomio provincial, destacó la importancia de contar “con servicio de guardia las 24 horas e internación”.