Mujeres Sanjuaninas y Belgranianas

Escrito por Nicolasa Narváez y Miriam Fonseca :Presidenta y Vocal Asociación Belgraniana de San Juan

Hace un año atrás aproximadamente dos mujeres sanjuaninas, con gran espíritu patriótico y ciudadano, y por iniciativa propia decidieron restaurar el busto del Gral. Manuel Belgrano, ubicado en el Barrio Alejandro Marcó, más precisamente en la Plazoleta BANDERA ARGENTINA.

Ellas no esperaron fechas conmemorativas, sino que, movidas por el profundo sentimiento de amor a la patria, la bandera y los principios belgranianos se dieron manos a la obra, en una tibia mañana de mayo.

Docentes ambas, unidas también por las letras, cumplieron con la patria en un gesto que enseña el respeto al patrimonio material expuesto para no olvidar a los héroes y patriotas que hicieron esta patria donde hoy vivimos.
Ellas también trabajaron por su tierra, por nuestra tierra, enseñando con responsabilidad, yendo mas allá de su labor…siempre, comprometidas con la comunidad.

Ellas son las Profesoras Ada Gámez, Ex presidente de la S.A.D.E. seccional San Juan y la escritora sanjuanina Marta Elena López Largacha, mujeres hacedoras culturales de gran trayectoria que merecen el reconocimiento de todos los sanjuaninos en el Bicentenario del paso a la inmortalidad del creador de la Enseña Nacional y los 250 años de su nacimiento.
Para ellas “Patria, bandera y Belgrano son palabras que tienen el mismo significado”.

No obstante, no se quedaron solo con la restauración, sino que el 20 de junio celebraron en esa plazoleta con danzas tradicionales y poemas, en una cálida reunión literaria celebrando el Día de la Bandera.