El sector gastronómico volverá a la actividad el 5 de junio

Se podrá concurrir domingos, lunes y martes hasta 20. Y de miércoles a sábado hasta las 24.

Siguiendo los protocolos vigentes por la pandemia, y aprobados por el Ministerio de Salud, el Gobierno de San Juan, habilitará la actividad gastronómica en la provincia, para lo cual se deberá tener en cuenta:

Ingresar a los locales con cubrebocas, y cada establecimiento deberá dispensar a los clientes, alcohol en gel para realizar la limpieza de manos y desinfectar la suela del calzado al entrar.
Se instalarán dispensadores de desinfectantes para el uso frecuente de clientes y de personal.
Se establecerán fuertes protocolos de limpieza e higiene, tanto para el personal del local, como para los comensales.
Se atenderá con agenda previa de manera de diferenciar tandas por horarios y diferentes menúes de acuerdo a elaboración.
La distancia social deberá ser de 2 metros entre respaldar de silla a silla.
Se llevará un registro de asistentes para fines epidemiológicos.
Las cartas de menú serán reemplazadas por elementos descartables como: letreros en la pared o códigos QR para que los comensales los descarguen desde el celular.
Será obligatoria la capacitación en buenas prácticas de manufactura y protocolo al personal. Además, el establecimiento deberá contar de manera obligatoria con el sello de Establecimiento Seguro.
Se tenderá a minimizar o evitar la interacción entre los comensales marcando vías diferentes para el ingreso y egreso del local si se pudiere, como para los baños. Se eliminan los lugares de uso común como salad bars.