Muestra de emprendimientos locales y Entrega de Certificados a beneficiarios de subsidios

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson a través de la Dirección de Empleo, dependiente de la Secretaría de Producción y Empleo, realizó una muestra y entrega de Certificados a 18 emprendedores que fueron beneficiados a través de un subsidio de 63900 pesos, llegando a un monto total de más de un millón cien mil.

Este encuentro contó con la presencia del Señor Intendente, Rubén García, para conocer a profundidad cada uno de los trabajos realizados por los emprendedores, destacando la labor que ellos hacen a diario para potenciar la económica local del departamento.

Los emprendedores fueron capacitados durante tres meses en un curso de gestión empresarial, en el marco del Programa Nacional de Empleo Independiente del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el cual es monitoreado por la Agencia Territorial San Juan.

El programa tiene como fin el de promover la actividad económica y laboral de la población del departamento, a través de subsidios que permiten obtener herramientas y maquinarias para poder llevar adelante los emprendimientos.

Los 18 proyectos catalogados en varios rubros de producción y servicio, como por ejemplo, gastronomía, costura, repostería y panificación, orientación a la salud, servicio de lunch, carpintería, metalúrgica, electrónica, servicios de estética orientada a la salud, entre otros.