Sin aumentos: el programa Precios Máximos estará vigente hasta el 30 de junio

El Gobierno renovará hasta fin de junio el programa de Precios Máximos que inicialmente estaba vigente hasta este lunes, sin cambios en los valores de los productos alcanzados.

“No van a validarse aumentos”, dijeron del Ministerio de Desarrollo Productivo, pese a que los empresarios han manifestado preocupación por las subas en los costos después de que el Índice de Precios al Consumidor de abril arrojara un alza de 1,5% a nivel general y de 3,2% en el promedio de alimentos y bebidas no alcohólicas.

La Municipalidad de La Plata verifica que se cumpla con los precios máximos de carne y productos avícolas (Municipalidad de La Plata)

La Municipalidad de La Plata verifica que se cumpla con los precios máximos de carne y productos avícolas (Municipalidad de La Plata)

“Hay buen diálogo con las empresas”, agregaron las fuentes, y aseguraron que “se van a buscar instrumentos para trabajar sobre la estructura de costos sin que la salida sea un aumento de precios al consumidor”.

En una reunión que a fin de abril mantuvieron los dirigentes de las empresas alimenticias, supermercadistas y del sector de perfumería, plantearon al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y a la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, la oscilación en los costos de producción que podían provocar aumentos de precios.

Desde entonces, los equipos trabajan en evaluar opciones para morigerar las subas pero siempre sin modificar los precios al consumidor final.

La resolución 100/2020 estableció precios máximos para alimentos y productos de higiene personal a los valores vigentes al 6 de marzo, establecidos ante la irrupción en el país de la pandemia de coonavirus.

El programa ya fue prorrogado en dos oportunidades y volverá a extenderse por 30 días el martes próximo.

Debido a los aumentos generalizados en el precio de venta de alimentos y de productos de higiene y cuidado personal, se dictó la resolución 100 con fecha 19 de marzo que dispuso por el término de 30 días corridos la fijación de precios máximos de venta al consumidor de bienes de consumo general, a los valores vigentes al 6 de marzo último.