Baistrocchi recorrió los centros comerciales en los primeros días de reactivación

Respetando las medidas tomadas por el gobierno provincial y apoyando a los comerciantes de la ciudad, el intendente de Capital visitó los dos shoppings instalados en el ejido capitalino.

San Juan, mayo de 2020 –Los centros comerciales, Hiper Libertad Paseo San Juan y Patio Alvear, abrieron sus puertas respetando lo solicitado por las autoridades provinciales y municipales. En horario de 12.00 a 20.00 los compradores, según la terminación del documento, ingresan con el tapabocas obligatorio y previo control de temperatura. Sin olvidar limpiar la suela del calzado en alfombras con desinfectante.

El intendente Emilio Baistrocchi recorrió las instalaciones de ambos espacios y explicó “nos hemos reunido con los encargados de los diferentes centros comerciales de San Juan: Patio Alvear y el Híper. Escuchamos las inquietudes y las vamos a plantear a la Comité Provincial del COVID-19. Creo que de a poco y paulatinamente, vamos a ir encontrando respuestas a los planteos. Y esto hace que todos estemos un poco mejor. Siempre teniendo en cuenta la visión social y sanitaria que sigue la provincia, con los lineamientos del gobernador Uñac”.

Es importante destacar que los gerentes de los paseos y los funcionarios municipales ya mantuvieron encuentros para coordinar esta apertura y reactivación paulatina del comercio local que se dio desde el lunes 11 de mayo.

Por su parte Alejandro Escobar, gerente del Patio Alvear, mostró su agradecimiento por la visita del jefe comunal y expresó “hemos planteado todas las inquietudes que tenemos. Realmente estamos analizando las ayudas de créditos para el comercio, y una mayor flexibilización para los sectores”. A la vez contó que presentaron sus dudas a las autoridades “para que junto al municipio podamos llevar todas estas inquietudes a los responsables del comité de crisis para que sean evaluadas”.

Mientras que Maximiliano Cornejo, gerente del Híper (Paseo San Juan), que estuvo acompañado por su colega Andrés Marún; calificó como muy buena la visita. “Les comenté cuáles son las medidas que estamos tomando a raíz de la pandemia y de esta reapertura del paseo. La verdad que la gente está muy contenta y los locatarios también por este nuevo paso que hemos dado”. A la vez destacó el comportamiento responsable de la gente y la evolución de las ventas en estos días.

Finalmente agregó “la reapertura ha sido exitosa, con todas las medidas preventivas. Nosotros estamos disposición y sabiendo que tenemos un rol importante de abastecimiento a la sociedad, además de un poco de esparcimiento”.

El intendente capitalino estuvo acompañado por el coordinador de Gabinete, Sergio Mordacci, y la Secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Sandra Barceló; quienes fueron recibidos por los representantes de cada centro comercial y juntos recorrieron las instalaciones especialmente preparadas para recibir a los sanjuaninos bajo estrictas normas sanitarias y de seguridad.