Comerciantes de Pocito solicitaron poder abrir los domingos también

Sucede que los trabajadores rurales disponen dinero los fines de semana, ya que muchos cobran los viernes o sábado. El horario sería de 9 a 13, también respetando la terminación de DNI. Además, pidieron que en una segunda etapa, se habilite atención mañana y tarde, en un horario más flexible y acorde a la disponibilidad de la gente que trabaja en el campo.

En la última reunión que realizaron los comerciantes con el Gobierno para ultimar detalles de cómo será la apertura del comercio, a partir de hoy surgieron algunas propuestas para ser analizadas y poder implementarse más adelante. Una es la posibilidad de permitirles que abran los días domingo también, como se veía haciendo en algunos departamentos como es el caso de Pocito. Sucede que el nuevo horario establecido para el comercio, de 10 a 16 horas, en el caso de los departamentos alejados coinciden con el horario que los trabajadores rurales realizan sus tareas vinculadas al agro y la producción.

“Hay mucha gente que termina su jornada laboral a las cinco de la tarde y ese horario no nos estaría beneficiando ni a nosotros, ni a nuestros clientes”, dijo Carlos Fernández, presidente de la Cámara de Comercio de Pocito a DIARIO LAS NOTICIAS.

Ante ello, propusieron que, en una segunda etapa, el horario se establezca en dos partes (mañana y tarde) de lunes a sábados y que les permitan abrir los días domingo en la mañana, también con la misma metodología, según la terminación del DNI, al menos que se considere esta situación para los departamentos alejados.

 Sucede que los trabajadores agrícolas le suelen pagar el viernes en la tarde o el sábado en la mañana, entonces disponen de dinero los fines de semana.

Antes que se decrete la cuarentena, en el caso de Pocito, el centro comercial abría los domingos, en horario de 9 a 13, justamente teniendo en cuenta los días de pago a los trabajadores rurales.

“En los departamentos alejados, el domingo es un día de buenas ventas porque muchos disponen de dinero los fines de semana. Es una gran porción de clientes que no pueden adquirir sus productos, con el nuevo horario establecido por la cuarentena”, indicó el titular de la Cámara de Comercio de Pocito.

La necesidad quedó manifestada en las reuniones que mantuvieron en con la Secretaria de Industria y Comercio del Ministerio de la Producción. No obstante, aclararon que van a respetar el protocolo que estableció el Gobierno de la provincia, “para la seguridad de todos, cuidándonos del COVID-19”.

“Lo hemos propuesto y pedimos que lo tengan en cuenta para que en una segunda etapa se pueda implementar”, acentuó Carlos Fernández.