En San Martín lanzaron un inédito operativo casa por casa para combatir el dengue

La consigna es evitar potenciales criaderos de mosquitos. Están recolectando la chatarra que los vecinos dejan en las puertas de sus casas. Esto se suma al operativo de desinfección por todo el departamento que comenzó en marzo.

La Municipalidad de San Martín acaba de lanzar una campaña para combatir la propagación del mosquito que transmite el dengue. Para ello está trabajando en distintos frentes. Por un lado comenzó un operativo que recorrerá todos los barrios del departamento, para recolectar la chatarra y residuos no orgánicos que dejan los vecinos en las puertas de sus casas. Esto para evitar la posible aparición de criaderos de mosquitos. Además continúa con el operativo de desinfección que comenzó en marzo pasado y lanzó una campaña por las redes sociales para crear conciencia en la gente sobre cómo se puede prevenir el dengue.
Lo que se está pidiendo es que los vecinos saquen a las puertas de sus casas la chatarra que puedan tener en sus fondos, como por ejemplo neumáticos viejos, tarros y recipientes donde puede haber agua, y toda clase de elemento propicio para convertirse en criadero de mosquito. El operativo arrancó por los barrios Pie de Palo y Municipal, continuará por Villa Daniela y Villa Bustos, para luego extenderse por todo el departamento. Así, el operativo #yodescacharro pasará por todos los barrios de San Martín, con un cronograma organizado para que todos los vecinos puedan sacar a la calle sus cacharros.
Por otro lado, se continúa con el operativo de desinfección de espacios públicos, que comenzó en marzo pasado. “Nunca dejamos de desinfectar. Los operarios municipales, con todos los elementos de seguridad, recorren todo el departamento para seguir realizando el operativo de desinfección”, dijo el intendente Cristian Andino.
En cuanto a la campaña de concientización que se realiza en las redes, lo que se busca es explicar a la gente qué es lo que tiene que hacer para evitar que se armen posibles criaderos de mosquitos. De este modo se puede controlar también la llegada del mosquito que transmite el dengue.