“Cuarentena administrada” en San Juan ¿estás de acuerdo con la medida?

Se comenzó a trabajar para lograr una cuarentena administrada en algunas provincias de Argentina.

Se habilitan algunas actividades que podrán volver a operar. Será con estrictas medidas sanitarias y formas de funcionamiento distintas a las habituales.

Estas son las principales actividades que vuelven a funcionar:  

Locales de cobranza de servicios e impuestos como Rapipago y Pago Fácil.

Actividad registral dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, con sistema de turnos y guardias mínimas.

El comercio minorista de indumentaria, calzado, marroquinería, electrónica, electrodomésticos, juegos y juguetes, cuidado personal, pinturerías, venta de materiales para construcción y decoración podrá vender mercadería ya elaborada a través de diversas plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con los compradores y mediante entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios. En ningún caso los comercios podrán abrir sus puertas al público.

Oficinas de Rentas de la provincia y los municipios.

Atención médica y odontológica programada de seguimiento de enfermedades crónicas y de carácter preventiva, con turno previo. Dos pacientes por hora.

Laboratorio e imágenes con turno previo, pero con dos pacientes por hora.

En el caso de las ópticas será con turno previo y con dos pacientes por hora.

Empresas aseguradoras y de servicios de verificación de siniestros que permitan realizar los pagos por arreglos de los automóviles y motos afectados por accidentes. En ningún caso se podrá atender al público. Todos los trámites deberán hacerse en formal virtual, incluyendo los pagos correspondientes.

Se autoriza la producción para la exportación, con autorización previa en la Nación del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Procesos industriales específicos, con autorización previa en la Nación del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Vuelven a funcionar oficios como carpinteros, gasistas, plomeros, electricistas y pintores, entre otros.

Se podrán realizar trabajos relacionados a la construcción y tareas en obras privadas.

¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA MEDIDA?