Barbijos caseros: desde Salud Pública brindarán recomendaciones para el buen uso

Materiales a usar, confección y forma de colocarse, entre otros detalles serán comunicados para que las instituciones, asociaciones y particulares en general sepan cómo confeccionarlos para que cumplan con el objetivo de protección ante el CONVID19.

Desde que comenzó la cuarentena y las medidas de prevención para evitar la propagación del Coronavirus, son muchas las instituciones y personas particulares que están abocados a confeccionar barbijos caseros. Sin embargo, deben reunir una serie de requisitos para ser confeccionados y luego para su uso. Estas recomendaciones serán emitidas por el Ministerio de Salud Pública de la provincia y serán comunicadas a la brevedad.
“Estamos evaluando las recomendaciones para la confección. En estos momentos no está recomendado el uso obligatorio del barbijo porque en nuestra provincia, hasta ahora, no tenemos circulación viral confirmada porque hay un solo caso confirmado y es importado”, explicó la doctora Mónica Jofré, jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.
Además, recordó que hay que saber usarlo, cómo se debe lavar, cuidar o descartar.

Lo que NO se debe hacer con el barbijo:
Tomarlo en la parte delantenera
Colocarlo en el cuello
Usarlo como vinchas (sobre la cabeza)

Todo esto dará una falta protección y la función de barrera no se cumple