Ya se vacunaron 24 mil adultos mayores contra la gripe en la Provincia

Marita Sosa, jefa del Programa Provincial de Inmunización, del Ministerio de Salud de la Provincia, dio una conferencia de prensa interactiva en el marco de las medidas dispuestas por el Gobierno de la provincia.

Según los datos referidos a la primera semana de vacunación en la provincia de San Juan, ya se vacunaron 24 mil personas mayores de 65 años.

“No está comprobado que la vacuna antigripal prevenga el Covid-19”, destacó Sosa.

Según Sosa, “entre 15 y 20 brigadas salen por departamento a vacunar, les pedimos a los mayores de 65 años que nos esperen en casa porque no podemos recorrer dos veces los mismos lugares”.

El operativo está previsto que dure entre 2 y 3 semanas más.

En relación a la recepción de las dosis en los domicilios particulares, Sosa estimó que “son los menos los que rechazan la vacuna, nos encontramos con muchos que no han demandado la vacuna antigripal años anteriores y ahora sí lo hacen”.

La próxima etapa (vacunación de embarazadas y niños) se definirá mañana en una reunión virtual con autoridades de Nación.

Mientras tanto, el Vacunatorio Central ubicado en Mitre y Catamarca continúa funcionando los días lunes, miércoles y viernes para adultos exclusivamente y martes y jueves para embarazadas y niños (se aplican dosis de calendario regular).

“Las dosis están llegando por etapas, la logística comienza cuando Nación recibe las dosis de laboratorios y las envía a las provincias, se van completando por etapas, según las capacidades de almacenamiento las provincias”, explicó Sosa.