En San Juan, tres casos sospechosos fueron descartados y quedan 19 en estudio

De los pacientes que dieron negativo en el test que se realiza en Buenos Aires, uno presentaba un cuadro de neuomonía grave y dos habían viajado a Buenos Aires. La paciente que dio positivo evoluciona bien.

En San Juan se descartaron tres casos de COVID-19 que habían sido definidos como sospechosos, mientras se espera el resultado de 19 que están en estudio en el Instituto Malbrán de Buenos Aires, de los cuales siete están internados. Se trata de un paciente que había sido diagnosticado con neumonía grave y dos que habían viajado a Buenos Aires.
En tanto, la única paciente confirmada como caso positiva, la joven médica de 29 años se encuentra evolucionando bien, según informó esta mañana en conferencia de prensa, la doctora Mónica Jofré, Jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.
Cabe recordar que se amplió el concepto de “casos sospechoso” y ahora se incluye a pacientes que presenten cuadros de neuomonía graves, al margen de haber estado fuera de la provincia, o no. El objetivo es ampliar el margen de vigilancia epidemiológica. En este sentido, en Jáchal ayer se activó el protocolo de coronavirus, sumándose un nuevo caso sospechoso, en el norte de la provincia, en un paciente que presentó un cuadro de estas características.
En el país, ya suman 1.304 los contagios y 38 fallecidos.