Holcim mantiene líneas de producción en algunas plantas

Desde la compañía informaron que el Gobierno Nacional otorgó una excepción para que continúe con las operaciones mínimas en sus plantas de Malagueño (Córdoba), Puesto Viejo (Jujuy) y Las Heras (Mendoza), para desarrollar la actividad esencial en el marco de la cuarentena total.

Holcim Argentina informa que a partir de la emergencia sanitaria y la consecuente medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio dictada por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación del COVID-19, desde el pasado 20 de marzo mantiene suspendidas las operaciones de sus plantas, acatando con su responsabilidad habitual las medidas dispuestas.

Con posterioridad, el Gobierno Nacional otorgó a la compañía una excepción para que continúe con las operaciones mínimas en sus plantas ubicadas en las localidades de Malagueño (Córdoba), Puesto Viejo (Jujuy) y Las Heras (Mendoza), para desarrollar la actividad esencial en el marco de la normativa de emergencia vigente.

Desde entonces, la empresa no ha retomado sus operaciones habituales, sino que ha implementado un esquema productivo de dotación mínima y restringida a 1 turno de trabajo, cumpliendo las recomendaciones emitidas por la autoridad sanitaria en materia de prevención del COVID-19 y las demás normativas aplicables, con el fin de abastecer principalmente las obras públicas en ejecución y aquellas que se inicien a partir de la actual emergencia sanitaria.

Holcim Argentina ratifica su compromiso con la salud de sus colaboradores y en consecuencia, cumple acabadamente con la normativa aplicable en materia de salud y seguridad ocupacional y las recomendaciones de la autoridad sanitaria para el tratamiento de la pandemia. También, ejerce un rol fundamental en la provisión de productos para continuar con obras esenciales en este difícil momento.