“Se ha estimado una compra de 400 bolsas mortuorias”, la dura proyección que deben hacer en Salud Pública

En el parte de prensa que diariamente ofrece la doctora Mónica Jofré, Jefa de Epidemiología, insistió en el pedido de cumplir con la cuarentena y quedarse en casa. “Todos tenemos un familiar que podemos contagiar”, señaló. Por el momento, no hay casos confirmados en San Juan, solo tres casos sospechosos.

Desde que comenzó la pandemia del COVID-19, en el Ministerio de Salud Pública, entre las proyecciones, medidas y operativos que se estudian para prevenir la ola de contagios, debieron hacer los cálculos que nadie quiere hacer, pero que son necesario: cuántos muertos pueden haber en San Juan por Coronavirus. En este sentido, la doctora Mónica Jofré, Jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, dijo que “se ha estimado una compra de 400 bolsas mortuorias” y explicó el procedimiento que se debe seguir cuando una persona está infectada con el virus.

“Desde el minuto cero que el paciente ingresó como caso sospechoso y si, posteriormente se confirma que es portador, no puede tener contacto con la familia”.

Sin poder contener las lágrimas y la carga emotiva del mensaje insistió en ser responsables, cumplir con la cuarentena y quedarse en casa. “Todos tenemos un familiar que podemos contagiar”, añadió. Mirá el video:

Hasta el momento, en San Juan no hay casos positivos de Coronavirus, solo tres casos sospechosos. Se aguardan resultados de los test que deben ser enviados desde el Instituto Malbrán.