“Los familiares de las personas que mueren no pueden despedirse”, las duras palabras de Mónica Jofré para que los sanjuaninos tomen conciencia sobre el COVID-19

La Jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de la provincia, en una de las conferencias de prensa que realiza a diario para comunicar la situación sanitaria en el marco de la pandemia, dio un fuerte mensaje sobre las personas que no pueden superar al virus letal. “Mueren solos y aislados”, señaló.

Al pedido de quedarse en casa, se le sumaron duras palabras de concientización sobre las medidas preventivas que hay que tomar cuando el Coronavirus avanza por el mundo entero. Esta vez,  Mónica Jofré, titular de Epidemiología de Salud Pública se refirió a las personas que no pueden superar la enfermedad y el virus ataca hasta llevarlos a la muerte.

“No estamos hablando de un número -dijo en referencia a la cantidad de muertos que se registraron en el país- son personas cuyos familiares no verán nunca más. Mueren solos y aislados porque sus familias no pueden despedirse”, señaló la profesional, conmovida por la situación.
También comentó la triste conversación que debió tener con la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, cuando el virus comenzaba a circular, sobre las necesarias recomendaciones para el manejo de cadáveres.

“Es duro tener que calcular las bolsas mortuorias que podemos llegar a necesitar. Pedimos que se queden en casa, es un reto, lo cumplamos y cumplamos con la cuarentena. A esta altura de la pandemia no podemos ignorar lo que está pasando en el mundo, cumplamos con la cuarentena, seamos conscientes”, enfatizó Mónica Jofré.