Hay un nuevo caso sospechoso de COVID-19 en San Juan: una mujer que llegó de Europa

En la provincia, se suma una nueva paciente que cumple con la definición de caso sospechoso: una chica de 29 años que regresó el 19 de marzo de Europa, donde se encontraba haciendo una pasantía en España. Ayer presentó los síntomas y quedó internada en el Hospital Rawson. Por el momento, no hay casos positivos.

Según informó la Jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Mónica Jofré, esta paciente, al llegar de Europa, cumplió el aislamiento en forma estricta y ayer comenzó con fiebre, malestar general, tos, dolor de garganta y dolor abdominal. Ante ello, se activa el protocolo, con el servicio de ambulancias 107, la evalúan y es trasladada al hospital Rawson, donde el equipo de salud decide dejarla internada y aislada, en las habitaciones destinadas para estos casos.
“Se encuentra en buen estado general, ya se le tomaron las muestras correspondientes para ser enviadas al Instituto Malbrán donde se realiza el test de COVID-19”, explicó Jofré.

Este caso se suma a los dos que todavía se aguardan los resultados: una estudiante francesa que vino a San Juan de intercambio y otra mujer que había viajado a Uruguay.

“Si bien en San Juan, todavía no tenemos virus circulante, ni ningún caso confirmado es importante hacer hincapié en cómo va creciendo la curva, respecto a los 502 casos confirmados y ocho fallecidos (hasta el momento), a nivel nacional. No son solo números, son pacientes que mueren aislados”, señaló Mónica Jofré, jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.