100% a distancia: la OSP implementará un sistema de atención a los afiliados

Desde hace tres días, los 150 mil afiliados que tiene la Obra Social Provincia (OSP) pueden realizar sus trámites vía on line. La idea es evitar que se trasladen hasta la sede de la repartición. Hay líneas de WhatsApp y teléfonos disponibles.

La idea ya estaba prevista y se quería implementar a partir del 1 de julio, pero dada la situación de la pandemia del COVID-19 y las medidas preventivas que debieron tomarse en todo el país, respetando el aislamiento social y obligatorio, desde la OSP decidieron poner en funcionamiento un nuevo sistema on line que permita realizar trámites desde la casa.
“Lo haremos en forma rápida y de una manera más precaria a la que queríamos implementar esta metodología de autorizaciones 100% a distancia que está en funcionamiento desde hace tres días”, dijo el interventor de la OSP, Daniel Gimeno.
En la pagina oficial http://www.obrasocial.sanjuan.gob.ar/dos/ se podrá ver 14 puntos que fueron preparados para atender la totalidad de tramites que a diario se realizan en esta repartición.
Además, hay distintos números de teléfono para que vía WhatsApp o llamadas telefónicas, el afiliado pueda resolver lo que necesita referido a su salud.
“Los afiliados tienen distintas patologías que deben seguir atendiendo, en orden a eso es que establecimos estos puntos”, indicó el titular de la repartición.
No obstante, cabe aclarar que la OSP sigue funcionando con guardias mínimas.