En tiempos de crisis, sanjuaninas se suman a donar barbijos a la comunidad

Miriam Paéz y Micaela Espinosa,  dos sanjuaninas del departamento de Chimbas colaboran de forma desinteresada y sin fines de lucro para colaborar con personas vulnerables que no puedan acceder a tener un barbijo para cubrirse del coronavirus en estos tiempos y deban salir de sus casas para trabajar.

Oriunda del departamento de Chimbas, Micaela contó a Diario Las Noticias su necesidad de poder ayudar a otros, debido a los precios altos en los que hoy se encuentran los barbijos y es difícil acceder  a ellos. Para la confección de dichos barbijos la ayuda su mamá Pilar Espinosa, ya que ella, Micaela, hace poco sufrió un accidente en una de sus manos. “Estamos para ayudar” recalcó Micaela a este medio, “por eso mi deseo de colaborar con quienes lo necesiten. Lo único que si deben acercarse por mi domicilio para retirar los barbijos”.

Micaela acepta donaciones para poder seguir colaborando con quienes lo necesiten ya que todo comienza a escasear. El número donde pueden comunicarse es el  2644816547.

Otra historia similar de solidaridad en estos tiempos de incertidumbre y cuarentena es la de Miriam Páez, también vecina del departamento de Chimbas quien a partir de su trabajo comenzó a realizar barbijos de tela vegetal para colaborar con personas vulnerables que deben exponerse en este tiempo de coronavirus.

En sus comienzos Miriam iba a vender los barbijos para poder colaborar con su hogar, “pero hay mucha gente que los necesita” mencionó a Diario Las Noticias, por eso comencé a donarlos. Actualmente trabaja en un taller textil que cerró sus puertas por la cuarentena pero al tener las máquinas en su casa optó por empezar a producir estos barbijos. Se han donado barbijos a comedores, merenderos, abuelos, policías comunales, entre otros para que todos puedan resguardarse.

Miriam también acepta donaciones de tela vegetal, elásticos, todo lo que se pueda sumar para diseñar estos barbijos. No importa el tipo de color solo que se pueda colaborar para continuar produciendo. El número de teléfono donde se pueden comunicar es el 2644866468.

Dos historias entre muchas que hoy surgen en la provincia. Sanjuaninos se unen desde su casa contra el coronavirus, colaborando con aquellos que deben salir y ayudar a la comunidad en este tiempo de crisis.