De los cuatro casos sospechosos, dos dieron negativo

Se trata de dos integrantes de la familia que vino de Chile, el padre y la hija. Se aguardan que lleguen desde el Instituto Malbrán, los resultados de dos pacientes más: la chica que vino de Francia de intercambio y la que estuvo en Uruguay.

Hasta el momento, San Juan sigue sin casos confirmados de COVID-19. Así lo informó esta mañana, la Jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Mónica Jofré. 

Los dos nuevos casos que dieron negativo, corresponden a dos de los integrantes de la familia que llegaron de Chile: el padre y la hija, la madre ya había dado negativo con anterioridad.

Por otro lado, se espera el resultado de las dos pacientes internadas, por lo tanto se baja el número de sospechoso a dos: la chica de intercambio de Francia y otra mujer que había viajado a Uruguay. Las dos se encuentran estables. La segunda es insulina dependiente, por lo tanto lleva un poco más de tiempo su internación. 

En la conferencia de prensa del día de hoy, la doctora Mónica Jofré aclaró que aquellos pacientes que cumplen con la definición de “caso sospechoso”, si a las 72 horas se encuentra bien y sin fiebre, puede seguir en su domicilio con las recomendaciones del aislamiento, no hace falta que se quede en el hospital los 14 días. Y cuando vuelve a su domicilio se le hace un seguimiento.