Desde la Municipalidad de la Capital piden cuidar la limpieza de las calles

Desde la Municipalidad de la Capital solicitan a la población ser solidara y responsable, sacar los residuos embolados y no tirar basura fuera de los contenedores. Con este escenario se encuentra el personal destinado a operativos de limpieza y desinfección.

La conducta de los capitalinos y sanjuaninos en general será clave para el mantenimiento de la higiene en esta campaña de prevención. En la foto: el antes y el después del operativo de limpieza que realizan los empleados municipales, que al igual que muchos trabajadores, no pueden quedarse en su casa porque deben limpiar la ciudad para el cuidado de la salud de todos. Lugar de la imagen: esquina de Avenida Central y Alem.

La fácil y rápida propagación del coronavirus en el mundo ha provocado que las medidas de prevención y protección deban extremarse. Entre ellas, una de las principales es la limpieza y desinfección de las zonas comunes, como en el caso de la Terminal. A estas, además, se suman operativos de higienización de hospitales, clínicas y centros de salud.

La Secretaría de Ambiente y Servicios de Capital continúa con el Plan de Contingencia previamente elaborado por el Comité de Crisis y en sintonía con lo solicitado por el gobierno de San Juan.

Así como se hizo en el Hospital Rawson y otros centros sanitarios, ahora fue el turno de la Terminal de Ómnibus. El procedimiento consiste en pulverizar elementos desinfectantes con alta presión que ejercen las máquinas. Así el líquido desinfectante gana mayor penetración en todos los rincones. La limpieza se ha extendido y aumentado en todas las superficies susceptibles de poder albergar patógenos. Para esto, el área de Servicios ha creado protocolos y normativas de actuación, además del equipamiento adecuado.

Para prestar este servicio esencial, se hace un esfuerzo con personal reducido en el marco de medidas dispuestas en el Plan de Contingencia para afrontar la amenaza del COVID-19.

Se priorizará la limpieza en las zonas de la ciudad donde permanece la actividad: hospitales, farmacias, supermercados, Mercado de Abasto, centros de salud, etc. La recolección de residuos será solo de tipo domiciliaria. Se recuerda a la población no sacar residuos verdes, poda, artefactos en desuso o escombros.

Se le solicita a la población ser solidaria y responsable: sacar los residuos embolsados, no tirar basura fuera de contenedores. Los empleados municipales no pueden quedarse en su casa para limpiar la ciudad, piense en ellos y sea responsable.