Fiscales y procuradores del país pidieron más presencias de seguridad en la frontera con Chile

Fue mediante una videoconferencia que mantuvieron con la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Marcela Losardo, en la cual participó el fiscal Eduardo Quattropani.

El doctor Eduardo Quattropani, fiscal General de San Juan y Presidente del Consejo Federal de Política Criminal, junto a sus colegas de todo el país se comunicó con la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, doctora Marcela Losardo
según lo peticionado por la Sra. Ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Dra. Marcela Losardo, se llevó a cabo una videoconferencia con los Fiscales y Procuradores Generales de la totalidad de las provincias del país y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En dicha oportunidad cada Fiscal General realizó un balance de su jurisdicción y propuso medidas a tomar, en especial la creación de Fiscalías Especializadas y el trabajo mancomunado con las policías locales.
Asimismo se pidió a la Ministra urgiera una mayor presencia de fuerzas de seguridad en fronteras, especialmente con Chile.
También se analizó la disminución temporaria de los delitos contra la propiedad, a la par del aumento de los delitos de violencia de género; todo ello a consecuencia, también, del aislamiento impuesto.
Finalmente, se pautó una nueva comunicación para los próximos días.