Coronavirus: No hay nuevos casos sospechosos en San Juan y se esperan 4 resultados del Malbrán

Según confirmó la doctora Mónica Jofré, se espera que la semana que viene sea “clave” en la definición de la circulación o no de la pandemia.

La doctora Mónica Jofré, jefa de Epidemiología de Salud Pública, confirmó que “San Juan sigue sin contar con casos confirmados de Coronavirus” y que son cuatro los que siguen siendo sospechosos a la espera de que lleguen los resultados de los análisis enviados al Instituto Malbrán.

En la jornada del domingo fueron descartaron dos casos y, de los cuatro que quedan bajo sospecha, solo una paciente se encuentra internada en el Hospital Rawson por prevención, la cual “evoluciona favorablemente”.

Asimismo, la Dra. Jofré confirmó que en las últimas 24 horas no se han sumado nuevos casos sospechosos y recalcó la importante de cumplir con la cuarentena para evitar la propagación del virus en el caso de que llegue a la Provincia.

En cuanto a la posibilidad de que San Juan puede realizar sus propios análisis ante casos sospechosos, la especialista aseguró que será el Hospital Rawson el centro que los ejecutará, aunque aún resta que lleguen los reactivos que debe enviar Nación para realizarlos.