“Argentina, tierra de boludos”

Por vos, los tuyos y los míos, quédate en casa…

//Por Ana Quiroga// Diario Las Noticias

Mis respetos para quienes cumplen todas las normas de higiene y seguridad y respetan el #QuedateEnCasa al pie de la letra. Los que se preocupan por los otros, por los suyos y por los míos. Aquellos inmunodeprimidos que se refugiaron en casa y la pelean a diario con su espíritu para no doblegarse.

A los que no puedo entender, son a aquellas personas que se creen más vivas que las autoridades, ya sea policías, bomberos, personal de salud, aun sin escuchar el discurso del Presidente pidiendo a los argentinos “que se queden en casa”

¿En serio? ¿No crees nada de lo que los medios te están hablando y previniendo? Es más importante irte a jugar o tomar por ahí con tus amigos, largar literalmente los niños a la calle por que te cansaron, o peor aún, poner la excusa que no puedes hacer cuarentena “porque extrañas a tu novia/o”. Que ridiculez…ya dicen por ahí “ojos que no ven corazones que no sienten” , hasta que no lo veas no te va a doler,  una lástima cuando el país llegue al pico del COVID19, y seas uno de los que infectó a cientos sin haber escuchado el #QuedateEnCasa.

  • En cifras, ya hay 294.110 casos y 12.994 muertes en el mundo, según la  Organización Mundial de la Salud. En  Argentina hasta dos horas atrás en el día de hoy se sumaron 41 casos y el total de infectados asciende a 266. Sumado a las 4 muertes por la COVID19.

En el mundo el virus aun no podrá ser controlado del todo, las personas hasta que no ven la afección que provoca de cerca no logran aceptar lo que el Estado está demandando y es solo una orden “quédate en casa”.

Hay muchos sectores que han sido y serán afectados, si. Pero será peor si no lo detenemos ahora que podemos. Por un aislamiento social, preventivo y obligatorio “quédate en casa” no seas boludo…