En Jáchal aseguran la entrega de agua potable en la cuarentena total

Además habrá recolección de residuos; guardias mínimas en el municipio y cementerio y controlan que se cumpla la reducción de ingresos a salas velatorias. Así lo confirmó el intendente Miguel Vega a Diario Las Noticias.

Jáchal más tranquilo que nunca. En el Norte de la provincia se cumple a rajatabla la cuarentena total. No obstante, desde algunos distritos alejados están llegando a la villa cabecera de San José para realizar trámites en el municipio, que solo se encuentra con guardias mínimas. “Les pedimos que vuelvan a sus casas y traten de venir lo menos posible al centro”, dijo el intendente Miguel Vega al ser consultado por este medio.
“Hay poco tránsito y frecuente patrullaje de la Policía y Protección Civil para concienciar a los vecinos que están haciendo trámites, que deben regresar a las casas. Algunos se concientizan, otros no. Mucha gente de los distritos alejados, les pedimos que vuelvan a sus hogares”, señaló el Jefe Comunal.
En Jáchal los bancos están cerrados y según Miguel Vega desde el área de Acción Social llevan módulos alimentarios hasta los domicilios de quienes en forma mensual suelen retirar por el municipio, al igual que alimentos aptos para celíacos.
Consultado sobre cómo afectan las nuevas medidas en la ejecución de obras en el departamento, Migue Vega dijo que “si bien, el decreto presidencial no establece que se suspendan las obras públicas, vamos a procurar continuarlas cuando pasen los días críticos, como las obras de la Iglesia y repavimentaciones”, “Las obras pueden esperar, ahora lo importante es resguardar la salud”, destacó el Intendente de Jáchal.
Respecto a la presencia de turistas en el departamento, señaló que muchos siguieron viaje y no se quedaron y los que llegaron de extranjeros o provincias con cosas confirmados se procedió a aplicar el protocolo de prevención, con asistencia de Salud Pública y la Policía, quedando aislados
“Queremos hacer conciencia estos días que abarca el periodo de aislamiento obligatorio, tratando que la mayoría lo cumpla por protección”, aseveró Vega.