No habrá público en la apertura de Sesiones Ordinarias de la Cámara de Diputados

El vice gobernador Roberto Gattoni, explicó que las medidas de prevención contra el corona virus, no deja exenta a la Cámara de Diputados que ya analiza la forma de llevar a cabo el inicio de sesiones ordinarias del presente año. Es por ello que ese día se va a restringir el acceso al público y solo podrán asistir las máximas autoridades de los diferentes organismos del Estado, entre ellos las fuerzas de seguridad y también la máxima autoridad de la iglesia.

En una entrevista exclusiva, el vice gobernador Roberto Gattoni, dio detalles de los alcances de las medidas de seguridad y prevención contra el corona virus, que la implementará la cámara de diputados para el 1 de abril próximo, fecha en que se lleva a cabo la apertura de sesiones ordinarias del parlamento sanjuanino en el cual también es escuchado el mensaje anual del gobernador para poner en conocimiento las obras y medidas que va a llevar adelante durante el año en curso.

El vice gobernador manifestó que están organizando todo para que cada asistente el día de la apertura de sesiones, pueda estar sentado y a una distancia de un metro cada uno, según establecen las normativas vigentes dispuestas por el ministerio de salud de la nación y según las nuevas disposiciones que existan al día del acto. Porque también aclaró el funcionario que esta situación que se está viviendo, es dinámica y todo puede ir cambiando día a día.

Para el 1 de abril se espera que solo asistan a escuchar el mensaje anual del gobernado y la apertura de Sesiones Ordinarias de la Cámara de Diputados, los ministros de cada área, autoridades de Gendarmería Nacional y del Ejército Argentino.

No habrá gente en las bandejas como en ocasiones anteriores, tampoco habrá movilización de militantes y se solicitará que no hay concentración en las afueras de la legislatura.

El presidente de la Cámara de diputados dijo también que todo puede estar sujeto a modificaciones según lo establezcan los organismos sanitarios dependiendo de la evolución de la situación imperante en el territorio provincial.