La vacuna antigripal estará lista a fines de marzo

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires informó que la vacuna antigripal estará disponible a partir de fines de marzo o principios de abril y llamó a vacunarse a toda la población que tiene indicación de hacerlo.

“Las vacunas antigripales se preparan para cada país dependiendo de las cepas que circulan. En la Argentina, el Ministerio de Salud de Nación ya había hablado con los fabricantes locales para que esté disponible antes”, dijo en una conferencia de prensa junto al jefe de Gobierno porteño, el jefe de Gabinete y la ministra de Educación.

Las poblaciones que tienen indicación son los niños de 6 a 24 meses; embarazadas en cualquier trimestre de la gestación; puérperas (hasta 10 días después del parto); trabajadores de la salud, y personas mayores de 65 años.

También está indicada en personas entre 2 y 64 años que tengan algún factor de riesgo como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos, patología renal.

Si bien la vacuna no protege contra el coronavirus, si genera protección contra las cepas de las influenza que circulan, evitando que se genere infección respiratoria por esta causa.