Juan Carlos Gioja, sobre las internas del PJ: “los tiempos fueron cortos y eso atenta a la participación de los afiliados”

A pocos días de llevarse a cabo las elecciones partidarias del justicialismo, el diputado de Rawson y candidato a presidente de la convención dijo que “no era necesario apurar el proceso electoral” y que dicha medida deja a muchos afiliados fuera de la votación.

El próximo se realizan las elecciones internas del Partido Justicialista y se presentan dos listas. Una liderada por el gobernador Sergio Uñac, lista 1 Todos Unidos y otra, por Juan Carlos Gioja, lista 2 celeste y blanca, Lealtad Justicialista. Ya es de público conocimiento los lugares antagónicos que ocupan cada uno y que desde hace un tiempo erradicaron el mensaje de unidad que dieron en las elecciones generales del año pasado. Ahora, se enfrentan en las urnas y son los afiliados quienes decidirán quién conducirá el partido que hoy gobierna en San Juan. Mientras tanto, siguen las quejas y las críticas entre ambos.
“El proceso electoral se realizó en forma escueta. Hay una junta electoral encargada de organizar todo, pero está viciada en su composición porque el presidente no debería ser el presidente”, dijo el exintendente de Rawson y actual diputado, Juan Carlos Gioja.
Cabe recordar que se realizó una presentación ante la Cámara Nacional Electoral para pedir la suspensión de las elecciones, argumentando que Carlos Lorenzo había sido designado como presidente del órgano electoral partidario en forma irregular.


“Esta junta electoral está viciada en su composición porque el presidente no debería ser el presidente y dentro de la junta electoral hubo tres miembros que han sido candidatos de la lista numero 1 a partir de lo cual no tiene imparcialidad”.
Además, dijo que “sacaron un reglamento que establece que los plazos sean cortos” y de esta forma “han perjudicado a muchos afiliados que no pueden ir a votar”. “Vamos a tratar que vaya la mayor cantidad posible de compañeros a votar”, dijo Juan Carlos Gioja a Diario Las Noticias.
Al ser consultado sobre la posibilidad de haber evitado la interna, dijo que “no hubo racionaliad” por parte de la actual conducción del partido.
“Debería haberse trabajado un proceso de incorporación. Han limitado la participación de muchos compañeros que no aparecen en el padrón y eso en alguna medida atenúa la representatividad”, reiteró.
“Nosotros tenemos una mirada distinta. Nos parece que el partido tiene que funcionar, trabajar lo ideológico, la formación de cuadros y crear ámbitos de participación. Las juntas departamentales deben estar abiertas, volver a organizarse en las unidades básicas y el partido se tiene que constituir en un brazo de defensa del gobierno provincial y nacional”, puntualizó el candidato a presidir el PJ de San Juan.