José Luis Gioja, al final de la historia

Gioja: váyase a su casa, no le haga más daño a San Juan. Usted fue el peor gobernador, de toda su historia!!!

Por Ricardo Azócar

Hacen ya 25 años que José Luis Gioja venía prendido en la política y de la mano de Jorge Escobar pegó el gran salto y llegó a diputado nacional para después ser senador y luego 3 veces gobernador de San Juan, violando la Constitución Provincial agregando un tercer mandato que los diputados serviles que tenía la Cámara en ese entonces le votaron a favor. Ayudó a Jorge Escobar, el gobernador de ese entonces a vender por monedas el  Banco de San Juan y Servicios Eléctricos Sanjuaninos, traicionando las esperanzas de todo un pueblo, con el apoyo de Emilio Mendoza y sus diputados  de la época.

Hoy me toca escribirle estas líneas y decirle que se vaya a su casa, que no le haga más daño a los sanjuaninos. Estamos hartos de su prepotencia, de sus negocios en provecho propio y de sus amigos del poder. Ya no va más. Deje a Uñac gobernar como pueda, que para eso fue elegido por el voto de los sanjuaninos y aunque se equivoque en varias cosas, los pueblos no se equivocan.

Su paso por la función pública fue nefasto para San Juan. En las obras de los diques cuando asumió como gobernador, se comieron la plata de un dique. Estaba la plata para Punta Negra y Caracoles y sólo hicieron el primero. El segundo se fondearon la plata. Y el tercero Caracoles, lo hicieron con la generación de energía de Ullum, que se suponía era para beneficiar a los sanjuaninos. La verdad seguimos poniendo plata.

El cuarto dique, Tambolar, también se hace con la plata de la generación de Ullúm, Punta Negra y Caracoles, que era para beneficiar a los sanjuaninos. Mentira, hemos pagado las boletas más altas del país.

La Línea de 500 para la Minería también la pagamos nosotros con el Fondo Pied, otro robo a los comprovincianos. Los seguros de Moises Lara también, robo para ellos y una investigación en Cámara de Diputados donde todos levantaron la manito salvando a Gioja  y convirtiendose en sus cómplices.

Pero si esto fuera poco entregaste Resero S.A. a FECOVITA en un negocio inmundo donde le hiciste dar un préstamo de 7 millones a través del Banco San Juan con tasas subsidiadas por el Gobierno de San Juan que en el primer año no había pagado la primera cuota, jodiendo a los sanjuaninos y a los viñateros porque le regalaste a los mendocinos la única salida al mercado fraccionado de vino impuesto a los mercados nacionales que era el mayor tesoro que teníamos para la salida de nuestro vinos. También contribuiste armar el infame negocio de la COVIAR para entregarle las uvas y los mostos por 10 años a las grandes firmas que les tiraban unas monedas a nuestros productores.

Los intendentes recibiendo instrucciones de Gioja le cobraban y muchos siguen cobrando una Contribución municipal al pueblo y por el otro lado el Alumbrado Público y encima Barrido y Limpieza, haciendo tremendas diferencias que pagamos todos los habitantes de San Juan, con el agravante que se pagan cohercitivamente con las boletas de la luz, lo que es ilegal porque4 nadie lo ha autorizado, sólo sus cómplices de la Cámara de Diputados.

Gioja ha hecho mucho daño. Se enriqueció él y su familia comprando medios de comunicación y poniéndose pautas millonarias mientras los medios que informan correctamente no pueden pagar sueldos que se merece la gente durante estos últimos 20 años, para dominar la opinión pública. Pero no va más. La gente lo sabe.

Llenó las  oficinas del Estado con sus sicarios, sus matones, sus adulones y cuando se fue dejó la Casa de Gobierno con 167 asesores que cobran hoy más de $80.000 cada uno, para que puedan jubilarse sin que se les caiga el promedio de los 10 últimos años al haber quedado sin cargo. Los sigue manteniendo hasta hoy.

Pagó desde el Estado, desde el Gobierno de San Juan miles de millones de pesos en mayores costos en todos los costos de las contrataciones del Estado y ni siquiera ha terminado la obra del Hospital Rawson que ni siquiera puede funcionar completamente.

Y hay tantas cosas para decir pero lo vamos a hacer en otra ocasión. Hoy queremos decirle a Gioja que está bien ya. Termine Gioja. Váyase a su casa. No haga más daño. San Juan necesita ordenarse. Usted vaya y siga discutiendo con Cristina Fernández de Kirchner si va a seguir al frente del PJ nacional, que la vicepresidenta de la Nación ya le mandó a Jorge Capitanich para que se haga cargo del Partido Justicialista.

Pero además de lo anterior, le quiero decir que usted tendrá mucha fuerza para gritar en sus reuniones con alguna gente que lo sigue, diciendo que “hay que cortarle las rutas a Sergio Uñac”, y este periodista le va a decir que usted no tiene pelotas para intervenirle el partido al gobernador como lo hizo Carlos Menem con Jorge Escobar cuando intervinieron el PJ San Juan para sacarlo a Juan Carlos Rojas del Gobierno y mandaron al interventor Freytes hace más de 20 años. Usted se achicó. Le tuvo miedo a la reacción nacional y temió que le hiciera efecto boumerang y se le volvieran en contra los congresales nacionales.

Hoy se va a quedar sin el Partido Nacional en la interna del País y se va a quedar sin el PJ San Juan. Se acabó. Está terminado. Ya no puede engañar a nadie. Está rico, lleno de plata de los sanjuaninos. Nos ha dejado un lastre que va a durar años recuperar.  Y los intendentes que siguen sacando plata de los sanjuaninos con la boleta de la luz van a tener que aprender que no se le puede robar más a la gente.

Hay muchas cosas para contarle a la gente en nuestro querido San Juan, y la verdad, Gioja sólo se hizo bien a sí mismo, se hizo rico a costa de los sanjuaninos y se la pasó engañando y mintiendo a un pueblo que lo votó tres veces. Basta ya, terminemos con esto. Usted fue el peor gobernador de San Juan en toda su historia.!!!