El Senado empieza a tratar el proyecto de Capitales Alternas y Caucete está en la lista

El proyecto establece que el Ministerio del Interior tendrá a cargo “la coordinación del proceso de evaluación y selección de los organismos y entidades del Sector Público Nacional” cuyas sedes centrales “serán relocalizadas o instaladas en territorio provincial”. En la lista figura Caucete.

El Senado comienza a tratar hoy el proyecto de capitales alternas enviado por el presidente Alberto Fernández, con el que pretende avanzar con “políticas de descentralización y federalización”.
La iniciativa será puesta a discusión en un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto y Hacienda del Senado, previsto para las 17:30 en el Salón Arturo Illia de la Cámara Alta.
“Nuestro objetivo es descentralizar la Administración Pública Nacional y promover un Plan de Desarrollo con Equidad Territorial, mediante el cual se fortalecerán las estructuras económicas en las provincias con planificación y financiamiento para infraestructura productiva”, había subrayado el mandatario al referirse al proyecto en su discurso del 1 de marzo en el Congreso.