Gestión Participativa en Rawson: Nuevo encuentro entre vecinos y funcionarios

Un nuevo encuentro entre vecinos y funcionarios municipales a través del programa “Gestión Participativa” se llevó a cabo anoche.

Estuvieron presentes los vecinos de los barrios Conjunto 8 y 11, como así también del barrio San José. Pavimentación, iluminación del playón y espacios verdes fueron las demandas. Atendieron las consultas el Secretario de Infraestructura Delfor Sánchez, el Secretario de Servicios Jorge Quiroga, la Secretaría de Deportes Susana Fernández y la Secretaria de Cultura Maité Peluffo.

El mes pasado, el intendente Rubén García presentó el plan que busca que los rawsinos participen activamente en el desarrollo del departamento.

El jefe comunal explicó que “la idea es que todas las áreas del municipio, tanto lo deportivo como lo cultural, producción, empleo, infraestructura, interactúen con el vecino”.

“Lo que queremos es que el rawsino participe de la gestión, que dé su opinión de cómo quiere su departamento, para solucionar los problemas y avanzar para que Rawson siga creciendo”, explicó el intendente.

El método será ir agrupando los barrios en un punto en común dos veces por semana para ir cubriendo todo el departamento.

“Acá también está incluido el presupuesto participativo. Les entregamos el formulario para que cada barrio presente su proyecto y sus necesidades de obras. La idea es tenerlos a fines de febrero para empezar con la ejecución”, finalizó Rubén García.