El Consejo de la Magistratura designó autoridades y Graciela Camaño tendrá un rol clave

El órgano encargado de nombrar y remover jueces será presidido por el juez Alberto Lugones. La diputada de Consenso Federal será titular de la Comisión de Selección.

El Consejo de la Magistratura designó a sus autoridades y eligió como presidente al juez Alberto Lugones, a la vez que nombró a la diputada Graciela Camaño (Consenso Federal) en un lugar clave: será titular de la Comisión de Selección y Escuela Judicial.
Lugones, camarista de San Martín, fue electo por unanimidad y será secundado por quien era presidente del organismo, Ricardo Recondo, otro de los representantes de los magistrados -el tercero es Juan Manuel Culotta-.
Por su parte, Camaño presidirá la comisión encargada de elaborar las ternas de jueces que luego son elevadas al Poder Ejecutivo, en momentos donde hay numerosas vacantes a cubrir por la nueva gestión.
En su discurso de asunción, Lugones se refirió a esta comisión destacando la importancia de “trabajar con transparencia y celeridad, garantizando a los postulantes y a la sociedad en general la tranquilidad de que los más idóneos serán propuestos al Poder Ejecutivo Nacional”.
Además, expuso su decisión de velar para que en el Poder Judicial de la Nación “se cumpla con la paridad y la perspectiva de género”.