Arrancó la paritaria docente y los gremios intentan salvar el salario de la inflación

Los dirigentes de UDAP, UDA y AMET reunidos con los Ministros de Hacienda y Educación, además de técnicos de ambas carteras, discuten la implementación del nuevo mecanismo de actualización de los salarios docentes. Este año se buscará otra opción, en lugar de la cláusula gatillo.

Como estaba previsto, hoy comienza la ronda de negociaciones para la mejora de los salarios docentes. Los secretarios generales y adjuntos de UDAP, UDA y AMET se encuentran reunidos con los ministros de Hacienda, Marisa López y Educación, Felipe De Los Ríos.
“La resolución de la paritaria salarial a nivel nacional es fundamental en las negociaciones jurisdiccionales porque nos da parámetros vitales de referencias, bajo un nuevo piso salarial que fue afectado a partir de las nefastas medidas y mecanismos que se implementaron bajo el gobierno de (Mauricio) Macri”, señaló Luis Lucero, titular de UDAP. En este sentido, adelantó que esperan el descongelamiento del incentivo docente que se vio alterado en diciembre, el retorno del fondo compensador y otras alternativas que ayuden a consolidar que el salario docente, por encima de la inflación