En Iglesia los Marinero vuelven a meterse en la interna peronista y apoyan a Gioja

Justicialistas disidentes que fueron funcionarios en los gobiernos de Mauro y Marcelo Marinero arman listas para apoyar a los Gioja. Por su parte, desde el PJ orgánico por amplio consenso proponen que Mario Salinas retome la presidencia de la Junta Departamental de Iglesia, apoyando a Sergio Uñac.

En Iglesia el bloquismo volvió a meterse en la interna peronista. Los exintendentes Mauro y Marcelo Marinero salieron a apoyar a Juan Carlos y José Luis Gioja, en medio de la disputa que se generó por las elecciones partidarias del 15 de marzo y cuya fecha límite para la presentación de listas es mañana 14 de febrero.

Ahora, la pregunta es ¿qué posición tomará el intendente (y también bloquista) Jorge Espejo? Porque debería jugar a favor de Sergio Uñac, pero por ahora se mantiene al margen, según dicen fuentes allegadas al bloquismo de Iglesia.

Mientras tanto, desde el PJ orgánico vienen manteniendo reuniones a puertas cerradas y proponen que Mario Salinas sea candidato a presidente de la Junta Departamental, cargo que ocupó en el 2015 y actualmente se desempeña como congresal provincial. Además, fue candidato a diputado departamental en las elecciones del año pasado.

De esta forma, los bloquistas vuelven a enfrentarse, esta vez, se metieron en la interna del PJ. Los Marinero, a favor de Gioja y Jorge Espejo, debe estar del lado de Sergio Uñac, porque de su buena relación depende los fondos provinciales que pueden llegar al municipio para obras, subsidios y proyectos sociales, entre otros beneficios. 

Así continúan las batallas en los departamentos, de cara a las elecciones internas partidarias del PJ. Faltan pocas horas y pocos pueden lograr el consenso. No sería el caso de Iglesia, ya que los bloquistas (principales socios políticos de los justicialistas) volvieron a encender la mecha.