Voley: UPCN viaja a Brasil para disputar el Sudamericano

El plantel de UPCN San Juan Voley partió rumbo a Brasil para disputar una nueva edición del Campeonato Sudamericano de Clubes, el torneo más importante a nivel continental y que otorga una plaza para el Campeonato Mundial de Clubes. Desde el aeropuerto de San Juan salió el equipo y su última escala será Belo Horizonte, para afrontar el certamen desde el martes al sábado próximo en la ciudad de Contagem.

El Sudamericano lo jugarán seis equipos, distribuidos en dos zonas. En el grupo A estarán el local Sada Cruzeiro, Bolívar Voley y Juan Ferreira, de Uruguay. En el grupo B lo harán los brasileños de Taubaté Funvic, UPCN y Regatas Lima, de Perú. Los dos primeros de cada zona clasificarán a semifinales.
El conjunto sanjuanino tiene este sábado un extenso recorrido, pues de San Juan se traslada a Buenos Aires. Desde allí parte esta tarde a la ciudad brasileña de San Pablo y tras una escala de seis horas volará rumbo a Belo Horizonte, para llegar sobre la medianoche. El domingo hará reconocimiento de campo en el Ginásio do Riacho, donde se disputará el torneo; y el lunes volverá a entrenar para alistarse para el debut ante Regatas Lima, el martes.