La interna peronista no tiene fin: por más que quiera, José Luis Gioja no podrá intervenir el PJ de San Juan

Un nuevo capítulo se escribe en la ya histórica pelea interna entre Sergio Uñac y José Luis Gioja. Ahora, ambos dirigentes justicialistas se pelean por posicionar a Emilio Baistrocchi, del lado de Uñac y Leonardo Gioja, del lado de Gioja como potenciales candidatos para el 2023. Para ello, aprovechan las elecciones internas del PJ local, previstas para el 15 de marzo. Hubo un pedido de suspensión ante la justicia, por parte de los Gioja, pero fue rechazada. Mientras, tanto desde la Nación, Alberto Fernández les pide que se calmen.

Al iniciar el 2020 y tras haber querido dar apariencias de unidad, en el año electoral que se fue, poca (casi nada) de credibilidad queda de esa puesta en escena que quisieron dar los dirigentes peronistas de San Juan. Es que ya todos saben de la feroz interna que hay entre José Luis Gioja y Sergio Uñac, pelea que, en los últimos días generó un nuevo capítulo. ¿El contexto? Las elecciones internas del Partido Justicialista, prevista para el 15 de marzo. ¿Los motivos? Posicionar a Emilio Baistrocchi, por el lado de Uñac y Leonardo Gioja, por el lado de Gioja, como potenciales candidatos, en el 2023. Sin embargo, desde la Nación, el propio presidente Alberto Fernández les habría pedido a ambos que se calmen porque en estos momentos “el país necesita paz y tranquilidad”. “No hay que gastar pólvora en chimangos”, habría expresado el Jefe de Estado.

Todo ello, como consecuencia de la decisión de intervenir el PJ local que habría tomado José Luis Gioja, como presidente del PJ nacional, tras la negativa del juez Miguel Gálvez de no suspender las elecciones internas de marzo, según confesaron allegados al exgobernador, en off the récord a Diario Las Noticias. 
El exintendente y actual diputado Juan Carlos Gioja y el apoderado de la Junta Departamental de Rawson habían denunciado irregularidades para llevarse a cabo el acto eleccionario, para el cual el próximo 14 de febrero es el plazo límite para la presentación de listas. Pero el juez federal con competencia electoral, rechazó dicho pedido. Entonces, el “plan B” sería la intervención, pero Alberto Fernández les frenó la pelota, ya que no habría visto con buenos ojos una interna en estos momentos en que Argentina necesita paz y tranquilidad para arreglar las cosas y poner en marcha la economía nacional, antes de perder energía en discusiones internas.
Por lo tanto, las elecciones internas del Partido Justicialista en San Juan siguen su curso y se van a realizar de acuerdo al cronograma electoral previsto en los edictos.
Y para más adelante quedarán las dos sucesiones del “heredero” de ambos contendientes para la próxima gobernación de San Juan en 2023. Por un lado, Leonardo Gioja que viene siendo motorizado hace rato por todas las líneas giojistas y por el otro, Emilio Baistrocchi que es el intendente de la Capital, y quien goza de las preferencias de Sergio Uñac para ser ungido sucesor para ocupar la Casa de Gobierno en 2023. Todo lo demás que se diga, es pescado podrido. La INTERNA JUSTICIALISTA NO TENDRA FIN HASTA 2023.-