La minería de luto, murió un gran impulsor y destacado empresario del sector

Tras luchar durante años contra una dura enfermedad, este sábado se conoció la triste noticia del fallecimiento del Ingeniero en Minas, Jaime Bergé, quien se encontraba internado en la Clínica Favaloro. Fue una pieza clave en el desarrollo minero de San Juan, defendiendo la actividad en cada sector y siendo la voz incesante para valorar los beneficios que deja en la economía local.

Oriundo de la provincia de Córdoba, llegó a San Juan a los 17 años para estudiar Ingeniería en Minas. Tras recibirse y comenzar a desempeñarse en el sector, creó su empresa BTZ Minero y, años después, fue presidente, en dos períodos, de la Cámara Minera de San Juan. También fue presidente de la Federación Económica de San Juan, en el periodo 1995-1997.
Bergé había sido trasplantado de riñón y si bien luego de esa intervención su vida fue prácticamente normal, en el último tiempo debió encarar un proceso médico complejo para recuperar su salud.
Papá de Elena, Lucila y Rocío, hacía años estaba en pareja con la escritora sanjuanina Alejandra Araya, quien en su cuenta de Facebook publicó con sentidas palabras, su forma de despedirse y el duro momento de regresar a su casa, sin su amor:

“Llegar a casa:¿Dónde estás, amor de mi vida, que no te puedo encontrar?
Llegar a nuestra casa después de tantos días en la trinchera. Llegar a casa, digo, sin vos, no estaba previsto.Dale, sí, llenemos las copas, brindemos, y vamos despidiéndonos”, expuso Araya.
Del mimso modo, familiares, amigos, empresarios, periodistas y funcionarios despidieron al legendario Jaime Bergé, el hombre que se puso al hombro el desarrollo minero de San Juan.