Coronavirus: confirmaron la primera muerte fuera de China y ya son 305 las víctimas

Continúa la alerta mundial por el brote de coronavirus que se inició en China y, este domingo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó la primera muerte en Filipinas, lo que elevó a 305 la cifra de personas fallecidas, mientras que existen al menos 14.552 afectados.

Se trata de un hombre de origen chino, de 44 años, quien sería nativo de Wuhan (China) y que habría sido contaminado antes de llegar a Filipinas junto a una mujer de 38 años, también infectada.

Rabindra Abeyasinghe, el representante de la OMS en Filipinas, indicó que se trata del “primer reporte de una muerte fuera de China” como consecuencia del virus. Además, dijo que “es necesario tener en cuenta que no es un caso de contaminación adquirida localmente. Este paciente vino del epicentro de la epidemia”.

A partir de este caso, las autoridades filipinas anunciaron la suspensión de forma inmediata del ingreso al país de personas provenientes de China.

Por otro lado, está previsto que en la ciudad china donde se inició el virus este lunes se inaugure el hospital construido en menos de diez días con capacidad para atender a unos 1.000 pacientes afectados por coronavirus.