El Rey Pelusa y Rombai presentes en los Carnavales y la Fiesta del Racimo y el Vino en 25 de Mayo

En conferencia de prensa el intendente de 25 de Mayo Juan Carlos Quiroga Moyano, anunció la realización de dos fiestas emblemáticas de su departamento en época de verano, una de ellas El Carnaval de Tupelí 2020 y la otra la Fiesta del Racimo y el Vino en Las Casuarinas, ambas con la presencia de artistas nacionales e internacionales para los espectáculos centrales. También anunció compras y hubo firmas de actas acuerdo para la construcción de obras.

En el salón del Concejo Deliberante de la Municipalidad de 25 de Mayo, se llevó a cabo la conferencia de prensa para la presentación y anuncio del Carnaval de Tupelí los días 1 y 2 de febrero próximo. El jefe comunal indicó que “para esa fecha ya deben estar avanzadas las obras que se llevan a cabo en la zona con los paseos del corsódromo que la municipalidad ha encarado y que suman un atractivo más a los turistas que nos visitan” aseguró el intendente. Indicó además que están trabajando de manera conjunta entre el municipio desde la Secretaría de Cultura que encabeza Gladys Otiñano, instituciones intermedias y clubes, para que estos paseos tengan actividad durante todo el año.

Para los Corsos Quiroga Moyano anunció que tras el desarrollo del corso y el desfile de los carruajes, como broche de cierre el día sábado estará haciendo su presentación en un escenario montado en el lugar el grupo de cumbia Mak Donal una banda porteña que está sonando muy bien y que llega a san juan para los Corsos de Carnaval de Tupelí. El día domingo cerrará banda de Dale que Va.

Eso en relación a los corsos de Tupelí 2020, con respecto a la Fiesta del Racimo y del Vino que se va a desarrollar los días 22 y 23 de Febrero en Las Casuarinas.

Para festejar la vendimia el sábado 22 se estará presentando en el escenario mayor el Rey Pelusa en el predio ubicado en la intersección de ruta 270 y 279, y para el día 23 se presentará el conjunto uruguayo Rombai, todo con entrada libre y gratuita. Además habrá ranchos típicos para disfrutar de platos regionales y comidas típicas.   

Para ambas fiestas el intendente invitó a toda la comunidad de San Juan que podrá disfrutar de academias d danzas y espectáculos locales.