San Martín trabaja junto a la Provincia para dar más seguridad a sus vecinos

Se llevó a cabo una reunión de la que participaron vecinos, funcionarios provinciales y municipales, además de autoridades policiales.

El intendente Cristian Andino mantuvo una reunión con las fuerzas vivas del departamento San Martín para delinear acciones que tiendan a combatir la inseguridad en su comuna.

Es por eso que el jefe comunal organizó una reunión de la que participaron los vecinos, el secretario de Seguridad de la provincia, Carlos Munisaga, el subsecretario de seguridad Abel Hernández y autoridades policiales.

El encuentro se llevó a cabo este martes por la noche en el Club Angaqueros del Sud. Ese lugar fue escogido porque justamente es la localidad de Dos Acequias en donde los vecinos están más preocupados por la situación de inseguridad que vivan. Del encuentro participaron los comisarios de las Comisarías 19ª y 20ª y de la Regional Este.

Lo que se hizo fue exponer la problemática de la inseguridad para analizar cómo mejorar la vida de los vecinos y cómo encontrar soluciones al problema. “Pudimos compartir ideas e intercambiar inquietudes para hacer que nuestro departamento sea cada vez más seguro”, explicó el intendente Andino.

Así es que comenzaron a trazarse estrategias que buscan acercar las fuerzas políticas y policiales a la comunidad. De esta reunión surgieron varias ideas que tienen que ver con la capacitación de la gente para que tome conocimiento de cómo actuar ante un hecho delictivo, entre otras acciones que se realizarán de manera conjunta.

“Fue muy positivo escuchar las inquietudes de los vecinos. Esta es la manera de empezar en conjunto, a trabajar en soluciones”, concluyó el intendente.