En Zonda iniciaron trabajos de limpieza remodelación y recuperación de espacios

En el inicio de una nueva gestión de gobierno el municipio e Zonda lleva a delante una serie de obras de embellecimiento del departamento, que incluye remodelaciones en espacios públicos, entre ellos trabajos de mantenimiento con más personal en los campings del cerro Blanco y dique lateral, limpieza y retiro de malezas en las arterias principales y de acceso turístico al departamento además de los sectores que el vecino de zona le solicitó al intendente Miguel Atámpiz.

Un nuevo esquema de trabajo para el personal municipal, plantea esta nueva gestión de gobierno encarada por Miguel Atámpiz en su segundo mandato al frente del municipio de Zonda. Es que el jefe comunal llevó adelante un cambio estructural en su equipo de gobierno y para este nuevo período la consigna fue que todos quienes dependan del municipio como empleados, contratados, becarios, o de beneficios sociales, se dediquen a prestar servicios aunque sea en tareas menores, pero que ayuden a mejorar diferentes lugares del departamento que necesiten intervención municipal.

Bajo esta consigna, se han conformado cuadrillas para los diferentes sectores a intervenir y es así que se está haciendo un “barrido” del departamento para que en un plazo no superior al mes de marzo todo Zonda esté en mejores condiciones para recibir al turismo y para que el vecino tenga una mejor calidad de vida.

Consultado al respecto el secretario de Obras Municipal Héctor Godoy, comentó que muchos se han sumado a este nuevo esquema de trabajo, que en principio será de intenso trabajo pero que con el correr de los días irá disminuyendo porque luego del trabajo grueso solo habrá que mantener todo lo que se hizo antes.

Es así que ya se está desmalezando diferentes arterias del departamento que por las pasturas y yuyos que crecen al costado de las acequias, no se puede disfrutar de la belleza natural del departamento.

Esto ha causado un buen impacto entre los habitantes del departamento y en general entre los emprendedores turísticos que pueden mostrarse al turista con sus prestaciones en un departamento limpio y ordenado aseguró Godoy.

Con la culminación de estos trabajos, viene un trabajo intenso de pintura de cordones cuneta, postes, y colocación de señalética con información turística y en algunos casos hasta pavimentación de calles, en los lugares donde la empresa Terussi entregue el ok con la finalización de la obra de cloacas que se ejecuta en el departamento a paso lento por la falta de recursos presupuestarios no enviados por la Nación o por la falta de aprobación de OSSE o de alguna prueba hídrica.

Desde las autoridades municipales indicaron que el gobierno provincial ya otorgó la cantidad de metros lineales a pavimentar y eso mantiene una gran expectativa para poder mejorar la circulación y las vías de acceso en el departamento que hoy cuenta con muchas calles en mal estado producto de la obra de cloacas.