Empezó la colonia de Artes en Capital

Tratando de acercar otras alternativas a la pileta y a los deportes, el Municipio de la Capital pone a disposición de los niños del departamento, la colonia de Artes en la ex Estación San Martín. La misma está destinada a los chicos de 6 a 14 años y pueden explorar distintas disciplinas del arte desde el juego.

Esta semana comenzó a pleno el “Laboratorio de sorpresas”, la colonia artística de Capital.  En el viejo andén de la ex Estación San Martín, unos 100 niños se dispusieron a jugar, pintar y bailar en el primer día de clases.

El Municipio de la Capital, a través  de la Secretaría de Cultura y Turismo, ofrece este servicio cultural gratuito para niños y niñas de 6 años, hasta los 14 años.

En el lugar, los chicos pueden explorar a través de los sentidos y con formato de juego, diversas variantes del arte. Música, teatro, danzas y plástica son algunas de ellas.

En el arranque, los chicos pintaron y armaron collages súper divertidos. Algunos en solitario y otros como arte colectivo.

Después de la merienda para compartir, los chicos jugaron al tradicional juego de la soga, pero con una vuelta de tuerca: la soga terminó siendo una gran red tipo telaraña, tejida en conjunto.

Estas actividades creativas fueron pensadas para alentar las vocaciones artísticas de los niños y adolescentes durante el receso escolar. El dictado de clases es de 9 a 12 y el programa se extiende hasta el viernes 17 de febrero.

Al finalizar el programa se cerrará con una obra de teatro creada entre todos los participantes, donde todas las disciplinas se fusionan entre sí, para armar una hermosa puesta en escena.