San Juan: los triciclos flotantes llegaron a Punta Negra y son la sensación

Llegó el verano y en los diques sanjuaninos se multiplicó la oferta turística. La nueva sensación son los triciclos gigantes, que le permiten a los visitantes recorrer el Dique Punta Negra y son de los más elegidos por las familias que van a pasar el día al espejo de agua sanjuanino. El dique Punta Negra está ubicado entre Ullum y Zonda y además ofrece paseos en kayak, catamarán o hidropedales.

El parador donde llegan cientos de turistas de todo el país, cada semana, es el más reciente y tiene actividades para todo tipo de edades. Los triciclos gigantes flotan por el agua y se pueden subir en ellos varias personas.

Los triciclos tienen ruedas amarillas y gigantes que llaman la atención, son aptos para adultos o niños y fáciles de manejar porque no hace falta tanta fuerza para pedalear. El alquiler de los triciclos es de 300 pesos la media hora y se pueden subir hasta dos personas por turno. Además, los prestadores turísticos brindan chalecos salvavidas para cuidar a los turistas en caso de una caída al agua. Cabe destacar que la zona en donde se alquilan las embarcaciones no es apta para bañarse, por lo que las medidas de seguridad son imprescindibles.